sábado, 29 de mayo de 2010

La Ultima Frontera del Hubble

                  Orbitando a casi 650 kilómetros por sobre la Tierra, el telescopio espacial Hubble ha sido nuestra ventana más poderosa que planea sobre las varias fábricas de estrellas. Tuvo un papel primordial en la confirmación de la existencia de los agujeros negros. Además, ha logrado captar el final cataclísmico de estrellas mucho más grandes que nuestro propio sol.

El Hubble confirma que el universo está en plena y rápida expansión, hecho que podría finalmente determinar la destrucción total de ese mismo universo, dato que convulsiona la antigua teoría sobre la existencia de este universo.

Este telescopio además nos brindó las primeras imágenes increíblemente detalladas en las que se observa cómo las estrellas embrionarias nacen del gas y el polvo que emana de las nubes. El Hubble rastreó los desechos de una supernova de mil años de antigüedad que aún se mueve por el espacio a una velocidad aproximada de 5 millones de kilómetros por hora, hecho que fue registrado por primera vez por astrónomos chinos en el 1054 D.C.

Cuando los científicos enfocaron el Hubble sobre Júpiter lograron ver en tiempo real el devastador efecto de un cometa azotándolo. Pero pronto perderemos para siempre a este telescopio de 12 toneladas de peso ya que está descendiendo en espiral hacia la Tierra.

Un grupo de astronautas viajará al espacio para repararlo antes de que se cierre por completo y sea enviado de regreso a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario