martes, 11 de mayo de 2010

La Lucha de los Dioses: Zeus


         Cronos fue padre de varios hijos con Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, ya que Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Gea para urdir un plan que le salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.
              Tras hacerse adulto, Zeus obligó a Crono a regurgitar primero la piedra (que se le dejó a Pitón bajo las cañadas del Parnaso como señal a los hombres mortales, el Ónfalos) y después a sus hermanos en orden inverso al que los había tragado.

          El dios más poderoso de la antigua Grecia emprende una lucha épica contra su propio padre para controlar el universo. Los olímpicos retan a los titanes en el mayor enfrentamiento de la mitología, una verdadera lucha de dioses. Esta fue una batalla clave que los expertos creen que podría haber sido una representación de una batalla verdadera en la vida real, uno de los mayores desastres naturales de la historia del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario