domingo, 2 de mayo de 2010

Colapso

         En general los norteamericanos están acostumbrados a tener buenas noticias. Les gusta creer que un nuevo presidente va a  deshacer antiguos problemas, que la energía limpia va a  sustituir a los combustibles sucios y que nuevas ideas encauzarán la economía de forma correcta. Los expertos estadounidenses tienden a restringir su pesimismo y esperar lo mejor. Pero ¿a nadie se le preparó para lo peor?

       En este documental, en versión original y subtitulado al español, conoceremos  a Michael Ruppert, un tipo diferente de América. Un ex oficial de policia de Los Angeles que pasó a ser periodista independiente y predijo la actual crisis financiera en su boletín de noticias personal, From the Wildernesss, en un momento cuando la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington aún lo negaban. El director de este  documental, Chris Smith, ha demostrado su preferencia por los outsiders en películas como American Movie y The Yes Men.
       Sentado en una habitación que parece un búnker, Michael Ruppert recuerda su carrera como pensador radical y precisa las crisis que se avecina. Se basa en los informes de las mismas noticias y datos a disposición de cualquier usuario de Internet, pero se aplica una interpretación única. Es especialmente apasionados por el tema de la "Crisis del Petróleo," la preocupación planteada por los científicos desde los años setenta de  que el mundo finalmente se quedará sin combustibles fósiles. Mientras que otros expertos debaten esta cuestión en tono mesurado, Rupperts no se detiene en hacer sonar una alarma, retratando un futuro apocalíptico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario