miércoles, 5 de mayo de 2010

El auténtico King Kong

        Un estudio de la leyenda del Giganto (King Kong) mediante la ciencia moderna, la tecnología y los relatos históricos. Se cree que el gigantopithecus (el nombre latino de "mono gigante") existió en un periodo entre hace 9 millones de años y 5 millones de años y supuestamente tenía una altura de 3 metros. Algunas pruebas fósiles muestran que podría haber vivido en China o la India. Científicos de diversos campos tratarán de vincular genéticamente al Giganto con las criaturas actuales de todo el mundo. ¿Podría ser "Bigfoot" (Pie Grande) un pariente? Las pruebas forenses, amplias investigaciones científicas, animación en 3D y la reconstrucción del cuerpo del Giganto ayudarán a determinar el verdadero misterio que se encuentra tras este simio prehistórico.

Fue el paleontólogo alemán Ralph von Koenigswald quien halló el molar mencionado, en Hong Kong durante el año 1935. Enseguida reconoció que se trataba de una especie de simio gigante, a cuyo estudio se abocó durante los siguientes cuatro años. Durante la Segunda Guerra Mundial Von Koenigswald fue tomado prisionero, lo cual interrumpió su investigación.


Durante años la medicina china ha trabajado con estos fósiles, conocidos como "huesos de dragón". El valor económico que poseen ha llevado a que los habitantes de estas regiones los recolecten produciendo su desaparición de muchos sitios donde podrían haberse encontrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario