Los amish son una agrupación religiosa cristiana de doctrina anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida simple, su vestimenta modesta y tradicional y su resistencia a adoptar comodidades modernas. Son alrededor de 230.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.
Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. Creen en el Nuevo Testamento de una forma muy literal y se aíslan del mundo exterior. Defienden el pacifismo y la vida sencilla. Visten como en el siglo XVII o XVIII.
Los Amish han cambiado muy poco desde su establecimiento en Estados Unidos en el siglo XVIII, cuando llegaron huyendo de la intensa persecución a la que eran sometidos en Suiza. Son trabajadores que se resisten a aceptar el mundo moderno a favor de una sencilla forma de vida que se centra en la iglesia, la familia y la tierra. En el condado de Lancaster, en Pennsylvania, se estableció el primer poblado de Amish en los Estados Unidos y ahora es el hogar de más de 30.000 personas. Se adhirieron al estricto código de vestimenta que busca la simplicidad y huye de la vanidad. No utilizan electricidad, coches o tecnología moderna. Sin embargo, el mundo que les rodea ha cambiado radicalmente y su cultura tiene que enfrentarse a las presiones de la sociedad moderna. Muchos creen que su modo de vida podría no sobrevivir a esta fuerte contradicción pero lo cierto es que su comunidad se ha mantenido fuerte y sigue creciendo. Este documental que Odisea les presenta visitará a los Amish de Weavertown, una comunidad de 30 familias entre las que podremos conocer a personas viviendo a la más pura y simple vida Amish hasta algunas familias recientemente rechazadas por su comunidad por desobedecer las estrictas reglas Amish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario