viernes, 12 de marzo de 2010

Revelaciones: El Último Neardental Vivo

Los almas (voz mongola) son un mito originario de Mongolia y el Cáucaso sobre unas criaturas salvajes. La palabra misma significa “hombre salvaje”, se dice que son seres trogloditas, de largos cabellos rojos en todo el cuerpo, frentes abultadas y comportamiento totalmente primitivo. Algunos criptozoólogos afirman que son sobrevivientes del neanderthal.

En el “Libro de Medicina Tibetana” se enumeraron todos los animales conocidos por los tibetanos. No es como el bestiario medieval que contiene seres míticos, este libro contiene solamente animales reales, existentes, científicamente palpables excepto por dos; los yetis y los almas. Es muy extraño que los tibetanos pusieran en un libro que, a pesar de ser antiguo es a todas luces un registro científico de la fauna local, a dos seres mitològicos, a no ser que hayan sido realmente parte de la fauna local.

En 1430, Hans Schiltberger reportó sus avistamientos de estas criaturas mientras era prisionero del Khan mongol. Nikolai Przhevalsky reportó a estos seres en Mongolia en 1871. Hay reportes de exploradores europeos desde 1430.

Según los criptozoólogos el pediatra Iván Ivlovs estudió una familia entera de almas en 1960. En Abjasia, Cáucaso, en 1850, supuestamente una mujer alma fue atrapada. Se habría resistido salvajemente al cautiverio, pero eventualmente fue “domada”. Se le habría llamado Zana y sostuvo relaciones con uno de los hombres de la villa, dando a luz a varios niños que en su mayoría morían muy pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario