lunes, 7 de junio de 2010

La Lucha de los Dioses: Beowulf

     Beowulf es un poema épico anglosajón anónimo que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Cuenta con 3.182 versos, y por lo tanto contiene mucho más texto que cualquier obra similar en su mismo idioma, representando alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón.
      Tanto el autor como la fecha de composición del poema se desconocen, aunque las discusiones académicas suelen proponer fechas que van desde el siglo VIII al XII d. C. La obra se conserva en el códice Nowel o Cotton Vitellius A. xv y dada la fama del poema, a pesar de que convive con otras obras en el mismo manuscrito, este se ha dado en llamar «manuscrito Beowulf». Aunque el poema no tiene título en el manuscrito, se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX y se conserva en la Biblioteca Británica.
    La historia del guerrero más famoso del mundo de los vikingos, la legenda de Beowulf es una fábula sobre la valentía. Beowulf se enfrenta a ávidos invasores, monstruos bárbaros y un dragón que echa fuego para emerger como el héroe más grande de la mitología escandinava. ¿Pero podría haber existido de verdad este guerrero legendario? Se han descubierto montículos mortuorios y tallas antiguas que indican que Beowulf podría ser más que un simple poema épico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario