lunes, 21 de junio de 2010

Dentro de un Lanzamiento Espacial

         Un nuevo capítulo de la exitosa serie de National Geographic "Dentro de:", en el cual, las cámaras nos ofrecen una visión exclusiva y poco frecuente de una misión espacial rusa, con un acceso sin precedentes al control de tierra y la plataforma de lanzamiento.

      Perdido en las desoladas y remotas estepas del sur de Kazajistán, el cosmódromo ruso de Baikonur es el centro espacial más grande y más antiguo que existe. Cada año se lanzan desde allí entre 20 y 30 cohetes, pero ahora se prepara para una misión inusual. El empresario estadounidense Greg Olsen ha pagado 20 millones de dólares para cumplir el sueño de todos los astrónomos. Se convertirá en el tercer particular en subir a bordo del Soyuz y viajar al espacio exterior.

        Tras terminar 500 horas de entrenamiento intensivo, que incluyen ejercicios a gravedad cero, simulacros de crisis y simuladores de lanzamiento, Olsen se une a dos veteranos astronautas en una misión rumbo a la Estación Espacial Internacional. Olsen se graba a sí mismo con su cámara para hacer un diario mientras orbita a unos 400 kilómetros de la tierra. Durante el entrenamiento, el lanzamiento y el regreso a la Tierra, las cámaras nos ofrecen una visión exclusiva y poco frecuente de una misión espacial rusa, con un acceso sin precedentes al control de tierra y la plataforma de lanzamiento de alta seguridad de Baikonur. Dentro de saca a sus espectadores de este mundo y los vuelve a traer de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario